TW
0
AGENCIAS - BRUSELAS Los edificios de los Ministerios del Interior serbio y federal yugoslavo fueron destruidos por misiles la madrugada del sábado. «Hemos atacado esos dos objetivos pues se trata del Estado mayor de las fuerzas de policía especiales, que son directamente responsables de la planificación y de la ejecución de las operaciones especiales contra la población albanesa de Kosovo», declaró Shea.

Por otro lado, la Alianza Atlántica, ante la gravedad de la situación en torno a la crisis de Kosovo y el drama de casi 800.000 refugiados y desplazados albaneses, ha alterado el objetivo político de la campaña aérea iniciada hace 11 días, que ya no sería el acuerdo de Rambouillet.

El secretario general de la OTAN, Javier Solana, advirtió ayer al presidente serbio, Slobodan Milosevic, que la única vía para asegurar el retorno de los refugiados albanokosovares a Kosovo y la crisis humanitaria «sólo puede resultar con un despliegue de tropas terrestres». Fuentes aliadas cercanas a Solana aseguraron que «no hay cambio de estrategia» ni de «objetivos» en la Alianza Atlántica y aseguran que se «trata de un matiz importante».