TW
0

El secretario general de la ONU, Kofi Annam, que llegó ayer a territorio español, se reunirá hoy con el presidente del Gobierno, José María Aznar, para debatir, entre otras cuestiones, la situación actual del conflicto de los Balcanes.

Annan, que efectuó durante la tarde de ayer una visita privada a la ciudad de Toledo, puso a la ciudad española como modelo de convivencia entre culturas y animó a seguir este ejemplo en lugares como Kosovo o Afganistán, al tiempo que hizo un llamamiento a la tolerancia en el mundo para vivir en paz. Kofi Annan afirmó ayer en Toledo, en respuesta a la pregunta de los periodistas sobre la propuesta de la ONU para Kosovo, que «nosotros igual que ustedes rezamos por la paz y buscamos una solución duradera que ponga fin a la tragedia humana, al sufrimiento y la destrucción. Espero que lo consigamos pronto».

Aznar, por su parte, regresó ayer a España tras celebrar este fin de semana una reunión con el primer ministro británico, Tony Blair, en la residencia de fin de semana de Chequers. En la reunión, los dos mandatarios abordaron la crisis de Kosovo, la situación de los refugiados albano kosovares y las reformas económicas y creación de empleo en la Unión Europea (UE).

Precisamente la situación de los Balcanes también será uno de los argumentos principales de la reunión que el presidente del Gobierno mantendrá mañana, martes, con el presidente de los EE UU, Bill Clinton, en la Casa Blanca.