TW
0
EFE/FRANCE PRESS - BRUSELAS La OTAN mostró ayer fotografías aéreas captadas el pasado 9 de abril de lo que podría ser una gran fosa común cerca de Radovac, en Kosovo, al tiempo que admitió una disminución de los bombardeos sobre Serbia para respetar la celebración de la Pascua ortodoxa. El portavoz militar de la OTAN, Konrad Freytag, presentó por primera vez dos fotografías en las que se ve que la tierra ha sido removida para cavar «lo que podría representar una fosa común».

A preguntas de los periodistas sobre qué tipos de pruebas disponía la OTAN para afirmar que era una fosa común, Freytag se limitó a decir que «se trataba de una posibilidad» que sólo «podrá ser confirmada cuando haya una inspección sobre el terreno». No obstante, informó que la OTAN disponía de informes de los servicios de inteligencia militar que demostraban intensa actividad de tropas serbias en los días entre los que se tomaron las dos fotos aéreas, antes y después de que se detectara la supuesta fosa común.

Por otra parte, Alemania empezó a llevar un registro sistemático de los actos de violencia de las fuerzas serbias y yugoslavas en Kosovo, interrogando a testigos de los mismos, y creó un archivo de fotos de poblados destruidos, indicó ayer un responsable del Ministerio de Defensa alemán. Oficiales alemanes empezaron a interrogar a los refugiados albano-kosovares, en particular en Macedonia, declaró en conferencia de prensa Walter Kolbow, quien estimó que las informaciones registradas podrían convertirse en pruebas en un eventual juicio contra los autores de estos actos de violencia.