TW
0

El jefe del Gobierno español, José María Aznar, expresó ayer al presidente Bill Clinton la disposición de España de intensificar los bombardeos contra Yugoslavia hasta que Belgrado acepte las condiciones de paz de la OTAN.

Bill Clinton, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Joe Lochkart, comunicó a Aznar «su aprecio» por la solidaridad española en esta campaña tanto en el terreno militar como en el humanitario, durante la cena cena privada que mantuvieron anoche en Washington.

Tras entrevistarse por la mañana en el Pentágono con el secretario de Defensa, William Cohen, Aznar aseguró que España y Estados Unidos están «muy de acuerdo» con la estrategia actual de la OTAN en Yugoslavia y comparten la decisión de «seguir intensificando las acciones, hasta conseguir "dijo" los objetivos que nos hemos marcado».

Aznar recomendó también no hacer «grandes especulaciones» sobre un despliegue terrestre de la OTAN para garantizar la vuelta segura de los refugiados albano-kosovares a sus casas.

Aznar reiteró que los ataques aéreos continuarán hasta que no se cumplan los tres objetivos fijados por la OTAN, incluidos entre los cinco presentados por el secretario general de la ONU, Kofi Annan, en su plan de paz, que son: «parar la limpieza étnica, el retorno de los refugiados y el establecimiento de una situación de normalidad» en los Balcanes.