TW
0

El Gobierno aprobó ayer el envío de un contingente de hasta 400 militares a Albania que partirá desde Valencia la próxima semana y que se integrará en el despliegue de la OTAN para contribuir al reparto de ayuda humanitaria y la instalación de un campo de refugiados.

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, dijo tras la reunión del Consejo de Ministros que esta participación «consistirá en una fuerza terrestre que no excederá de 400 personas y que tendrá una duración en principio de seis meses».

Explicó asimismo que el envío se realiza «dentro del plan «Allied Harbour» de la Alianza Atlántica, que permitirá asistir a las autoridades civiles y militares albanesas en su tarea de ayuda, traslado y establecimiento de campos de refugiados».

Este contingente, constituido por la «Unidad Campamento Refugiados» y la «Unidad de Helicópteros de Transporte», saldrá hacia Albania a bordo del buque «Aragón» a mediados de la próxima semana, según informó Defensa.

El conflicto en los Balcanes volverá a ser objeto de debate la próxima semana en el Congreso, donde IU ha pedido al presidente del Gobierno, José María Aznar, que haga un balance del número de muertos, desplazados y destrucción material producida en Kosovo antes y después del inicio de los bombardeos de la OTAN.