TW
0
MARÍA LUISA GONZÀLEZ - BRUSELAS Los ataques realizados por los aviones de la OTAN la pasada noche «fueron un éxito notable» y en general fue «una de las mejores noches» desde que inicio de la campaña aérea, afirmó el portavoz de la Alianza, Jamie Shea. La OTAN mantiene inalterable su estrategia de bombardeos aéreos y sus planes de intensificar los ataques contra las tropas de tierra serbias en Kosovo el tiempo que sea necesario hasta doblegar al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic.

Los primeros errores reconocidos por la OTAN, cuatro hasta ahora, dos de ellos con víctimas civiles, y la falta de resultados inmediatos en la campaña aérea iniciada el pasado 24 de marzo, no han disuadido de sus planes a la Alianza, que ayer volvió a declarar que sigue adelante sin cambios.

«La OTAN está decidida a continuar las operaciones hasta que nuestros principales objetivos sean alcanzados», señaló el portavoz militar, Guiseppe Marani. «La OTAN continúa su trabajo, no vamos a cambiar nuestro rumbo. Vamos a seguir hasta conseguir nuestro principal objetivo, que Milosevic se detenga», reiteró también el portavoz aliado, Jamie Shea, que el jueves pidió perdón en nombre de la Alianza por la muerte de civiles albaneses alcanzados por un misil aliado.

La Alianza Atlántica reconoce ya que su campaña aérea no puede impedir la limpieza étnica practicada por los serbios, pero insiste en que no es una estrategia errónea, como sostienen algunos expertos militares, que consideran que sin despliegue de tropas de tierra no se podrá arreglar la situación de Kosovo.