TW
0

El mapa utilizado en el equivocado bombardeo de la embajada de China en Belgrado data de 1992, confirmó ayer el presidente del Comité de Inteligencia del Senado de EE UU, Richard Shelby.

Shelby dijo en el Senado que, efectivamente, «el error estuvo en la información inicial» ya que la información del mapa no estaba actualizada puesto que el plano por el que se guió la operación fue realizado en 1992.

El senador republicano por Alabama indicó que «sentimos mucho» lo sucedido porque «nunca quisimos bombardear la embajada china» y añadió que es preciso que se de a las agencias de información «los recursos necesarios para actualizar sus mapas».

La embajada china en Belgrado estaba ubicada hasta hace cuatro años en el centro de la ciudad, desde donde se trasladó al lugar ahora bombardeado.
Las autoridades de la OTAN, al igual que las de Estados Unidos, no han tenido más remedio que reconocer que, simplemente, «nuestros mapas no colocan a la embajada china en ningún lugar de las cercanías» de donde en realidad se encuentra.