El buque de la Armada «Aragón» arribó ayer a la base naval de Cartagena, tras sufrir una avería en las bombas de extracción de purgas del sistema de propulsión.

TW
0
EFE - BERNA/PRISTINA Por ahora el Gobierno suizo se ha negado a confirmar si Milosevic tienen cuentas bancarias en este país o propiedades que podrían ser embargadas a petición judicial, aunque se sabe que familiares suyos las tienen. El dinero de estas cuentas no podrá transferirse si se demuestra su vinculación a Milosevic hasta que el Tribunal Penal Internacional emita un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia del presidente. En abril, la juez de instrucción Cornelia Cova, de Zúrich, confirmó que Suiza había ordenado la congelación de cuentas de un ex-banquero yugoslavo asociado al presidente Milosevic. El ex-banquero, Miograd Zecevic, fue director del Banco Franco-Yugoslavo contra el que hay una investigación en curso en Francia por delitos contra el patrimonio.

El portavoz de la Oficina Federal de Policía, Folco Galli, confirmó también en abril una información publicada por un periódico suizo según la cual Milosevic ingresó, vía París, más de 3'5 millones de dólares en cuentas que su familia tiene en Suiza. La operación fue al parecer realizada por el banquero Miograd Zecevic que, en 1996 ingresó el dinero en las cuentas de la esposa de Milosevic y una hija de la pareja. Mientras, en el escenario donde se desarrolló la guerra, los ministros de Asuntos Exteriores de las cuatro potencias europeas con sectores propios en Kosovo desembarcaron hoy en la provincia serbia, donde prometieron apoyo para su reconstrucción y justicia, mientras continúan registrándose incidentes violentos.

Alemania, Francia, Reino Unido e Italia enviaron hoy a los jefes de sus diplomacias a Kosovo, donde a punto de concluir el despliegue de la Fuerza internacional de paz (KFOR) celebraron el triunfo de la OTAN en la guerra contra Yugoslavia y expresaron su respaldo a la reconstrucción de la provincia.

El ministro alemán Joschka Fischer, el francés Hubert Védrine, el británico Robin Cook y el italiano Lamberto Dini se desplazaron a las zonas de Kosovo controladas por sus respectivos países para visitar a los soldados de KFOR.

En Pristina, la capital kosovar, los cuatro se reunieron con el jefe de la Misión de la ONU para la Administración Interina de Kosovo, Sergio Vieira de Mello, con el comandante de KFOR, teniente general Michael Jackson, y dirigentes de las comunidades albanesa y serbia.