TW
0

Una presunta miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) resultó muerta y otras catorce heridas al hacer detonar las bombas que llevaba pegadas al cuerpo frente a una gendarmería de Adana, al sur de Turquía, informó la agencia semioficial turca Anatolia. Entre los heridos se encuentran siete policías y cinco civiles, según fuentes policiales citadas por Anatolia, que agrega que la atacante llevaba cuatro bombas pegadas a su cuerpo, tres de las cuales explotaron.

Tres personas fueron detenidas como sospechosos después del ataque, agregan las fuentes. La agencia Anatolia había informado ayer de la muerte de una persona al explotar anoche otra bomba en un parque de Estambul, que causó heridas a otras veinte en un atentado que las autoridades atribuyen al PKK.

Por otra parte, el Ejército Popular de Liberación del Kurdistán, brazo armado del PKK, reivindicó también ayer la autoría del atentado perpetrado el pasado jueves en Elazig, en el que murieron cuatro civiles y dos miembros de la guerrilla kurda y otras cinco personas resultaron heridas.

Este fue el primer ataque terrorista llevado a cabo por el PKK después de que el pasado 29 de junio un Tribunal de Seguridad Estatal turco condenara a la pena de muerte a su líder, Abdulá Ocalan, a quien acusó de «traición» y de «atentar contra la integridad territorial de Turquía».