TW
0
FRANCE PRESS - ISLAMABAD La situación se agravó ayer en Cachemira, donde los combates comienzan su novena semana, mientras Pakistán esgrime públicamente la amenaza de recurrir a armas nucleares contra India. «La escalada llegó a su punto máximo», declaró el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Sartaj Aziz. En una entrevista concedida al diario francés «Le Figaro», Aziz afirmó que su país podría «apretar el botón» nuclear si perciben que su soberanía va ha ser amenazada.

El canciller paquistaní insistió en la gravedad de la situación en Cachemira, donde el ejército indio combate desde hace dos meses a los guerrilleros islamistas infiltrados, según India, desde Pakistán. «Ha llegado la hora de negociar. Hay que tratar de disminuir la tensión», señaló Aziz.

«Las armas nucleares son armas disuasivas y no fueron hechas para ser utilizadas. Por eso nuestro país siempre se mostró extremadamente moderado en su conflicto con India, pero si nuestra soberanía es amenazada, podemos apretar el botón», amenazó.