TW
0
EFE - PRISTINA Los líderes de la opositora liberal Alianza por el Cambio conversaron ayer en Gracanica, al sur de Pristina, con los dirigentes de la Iglesia ortodoxa serbia y un representante de los serbios de Kosovo sobre la democratización de todo el país serbio.

«Coincidimos en que, sin la democratización y el cambio significativo en el poder en Serbia, no cambiará la situación en Kosovo», dijo Momcilo Trajkovic, uno de los representantes de los serbios de Kosovo que más ha criticado a las autoridades de Belgrado. Una delegación de veinte representantes de la Alianza por el Cambio se encontraba en Kosovo para buscar el apoyo a su política de los serbios kosovares y para celebrar un encuentro con el presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el ministro noruego de Asuntos Exteriores Knut Vollebaek, que visitó la región.

Tanto la Alianza por el Cambio como Trajkovic e incluso el sínodo de la Iglesia serbia han exigido al presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, que dimita de su cargo y le han responsabilizado de la situación en la que se encuentra el país y en especial Kosovo. Según Trajkovic, durante el encuentro la delegación opositora, encabezada por el líder del Partido Democrático, Zoran Djindjic, ofreció la ayuda de expertos de sus formaciones políticas en la evaluación y superación de los problemas que sufren los serbios de Kosovo.