TW
0

El presidente de Cuba, Fidel Castro, volvió a arremeter contra Estados Unidos, y acusó a «la mafia contrarrevolucionaria de Miami» de sabotear cualquier acercamiento bilateral con la esperanza de desencadenar un conflicto. En su segundo discurso «maratónico» en una semana, Castro acusó a Washington, su tradicional enemigo, de alentar la inmigración ilegal de cubanos «por razones políticas», y advirtió que esa política se puede volver en contra suya.

Durante cinco horas "el propio Castro bromeó sobre la duración de su discurso", el máximo líder cubano fue especialmente duro con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una organización anticastrista de Miami a la que calificó de «institución del imperialismo promotora de las leyes más genocidas» contra Cuba.

Según el líder de la Revolución, de 72 años, «sueñan con un conflicto bélico» entre los dos países. «Tal es su odio que desean ver a nuestra patria sometida a un ataque genocida y demoledor como el que tuvo que soportar el pueblo de Serbia», añadió. Con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, Castro dijo el pasado 26 de julio que también por razones políticas EEUU evita una cooperación «seria y eficaz» contra el narcotráfico en el Caribe.