TW
0

Grupos musulmanes radicales proclamaron ayer la creación de un Estado islámico independiente en Daguestán, en el Caúcaso ruso, y lanzaron un llamamiento a la Guerra Santa contra los rusos, según un jefe islamista.

La Chura de Daguestán, organización que agrupa varias tendencias islámicas, principalmente a los wahhabitas (extremistas), anunció esta decisión en un pueblo de Daguestán controlado por grupos islamistas armados que se enfrentan desde hace varios días a las fuerzas rusas, según este miembro de la Chura.

Mientras, en Moscú, el primer ministro en funciones y candidato del Kremlin a la Presidencia de Rusia, Vladimir Putin, cuyo nombramiento ha provocado ecos negativos en la prensa y entre los comentaristas políticos, apuesta por el endurecimiento de la política interior.

Las primeras declaraciones del hombre que el presidente Boris Yeltsin quiere ver al frente del Kremlin en el año 2000 han sorprendido por su dureza a la clase política del país, que no descarta que emprenda acciones de orden anticonstitucional.

«Quien atente contra la estabilidad política irá a la sombra», dijo Putin, ex jefe de los servicios secretos de Rusia y conocido como uno de los mayores incondicionales de Yeltsin, en una amenaza directa de castigar con prisión a los «desestabilizadores».