El primer ministro indio muestra a los periodistas los restos recuperados del avión paquistaní derribado el martes.

TW
0
AFP-NUEVA DELHI Las fuerzas paquistaníes dispararon ayer un misil contra un helicóptero indio que observaba la región donde el martes se estrelló un avión militar paquistaní derribado por cazas indios.

Un misil, probablemente tierra-aire, fue disparado contra uno de los tres helicópteros de la fuerza aérea india que llevaba a periodistas al lugar donde había caído el avión paquistaní, en Gujarat, en el oeste del país.

El misil no alcanzó su objetivo y no hubo víctimas. Pakistán se reservó el martes el derecho de responder «de la forma apropiada» después de que un avión Breguet Atlantic de su marina fuera derribado por un avión indio causando la muerte a sus 16 ocupantes.

Según India, ese avión había penetrado en el espacio aéreo indio y cayó en territorio indio. Por el contrario, Pakistán afirma que el aparato, no armado, fue atacado y cayó en territorio paquistaní, causando la muerte de sus 16 ocupantes, seis oficiales y 10 marinos.

Tras el incidente, Paquistán dijo que disparó contra aviones indios que intentaron entrar a su espacio aéreo ayer miércoles, pero negó haber atacado helicópteros en los que viajaban periodistas. Las acusaciones entre los dos vecinos aumentaron las tensiones un día después del ataque indio del martes. Paquistán indicó que había disparado contra cazas indios que violaron su espacio aéreo y que instaló misiles tierra-aire en en el lugar donde fue derribado su avión de patrulla marítima.