TW
0
EFE-TEHERAN Los traficantes de drogas que tienen en su poder a tres españoles, un italiano y un iraní, negocian la suerte de sus rehenes con las autoridades iraníes, que confían en poder liberarlos pronto.

Los compañeros de viaje de los secuestrados viajaron ayer, escoltados por la policía, por la provincia de Kerman, tras decidir no regresar a España y quedarse en Irán a la espera de recibir buenas noticias sobre sus amigos.

«Los principales autores ya están identificados y esperamos que la liberación se produzca rápidamente» declaró el ministro del Interior, Abdulvahed Musavi-Lari, quien definió a los secuestradores como traficantes de drogas locales, al parecer, miembros de un grupo que mantuvo un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad iraníes, hace pocos días, en el que murieron cinco contrabandistas y otros dos fueron detenidos.

A cambio de la libertad de sus rehenes, han exigido la excarcelación de sus dos compañeros, de acuerdo con la información que las autoridades iraníes transmitieron a la Embajada de España.

«Por el momento, los iraníes trabajan sobre esta hipótesis, según nos han dicho», señaló en una conversación telefónica el encargado de Negocios de la Embajada, Juan Gafo.