TW
0
EFE - CUCUTA (COLOMBIA) Más de cuarenta personas fueron asesinadas por paramilitares durante el pasado fin de semana en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó hoy el obispo Gustavo Martínez.

Martínez, titular de la diócesis de Pamplona, población de dicho departamento, precisó que esos crímenes se produjeron en los últimos tres días en el municipio de Tibú (unos 600 kilómetros al nordeste de Bogotá), principalmente en las zonas rurales de La Gabarra, Campo Dos y El Tablazo.

Habitantes de la región petrolera del río Catatumbo, donde se encuentra Tibú, habían dicho el domingo que la nueva matanza, la cual eleva a más de cien el número de muertos en la zona desde mayo pasado, causó 32 víctimas mortales.

«Desafortunadamente ha habido en estos tres últimos días una arremetida al parecer de las Autodefensas (paramilitares), expresó Martínez, que viajó a Tibú tras el secuestro del obispo de esta diócesis, José de Jesús Quintero, por presuntos disidentes de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), disuelta en 1991.