TW
0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que lo que está sucediendo actualmente en Venezuela «es una revolución pacífica y democrática» mediante la que se pretende retomar «los senderos de la democracia verdadera».

Chávez, que no respondió directamente a la pregunta de si existe democracia cuando se mutila el poder legislativo y el judicial, recordó que todos los que le votaron sabían que iba a convocar una Asamblea Constituyente.

«Aquí lo que estamos haciendo es reordenando el Estado de Derecho y además cumpliendo con un mandato popular de más del 90 por ciento de los votantes, esa es, hermano, la realidad que está ocurriendo en Venezuela, y yo me siento orgulloso de decirle a el mundo lo que aquí está pasando, es un pueblo que fue robado, masacrado, durante 40 años y está retomando los senderos de la democracia verdadera», puntualizó. Además, Hugo Chávez subrayó igualmente que había puesto su cargo a disposición de la Asamblea en varias ocasiones anteriores.

«Más del 92 por ciento (de la población) dijo sí para reestructurar el Estado y crear una nueva Constitución Nacional, son dos los objetivos primarios de la Asamblea Constituyente», indicó. El presidente venezolano explicó que se está «llegando al fin de un tiempo», en el que «cúpulas políticas corruptas se adueñaron de los poderes, concentraron los poderes en pocas manos, tribus judiciales se instalaron». En este sentido, Chávez destacó que uno de los primeros pasos de esta Asamblea ha sido «apurar y aligerar la reestructuración del poder judicial, que es un clamor de los venezolanos, y del mundo entero».

Mientras que Chávez hablaba varios centenares de personas se congregaron ayer en torno a la sede del Congreso bicameral de Venezuela, actualmente ocupada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ante la atenta mirada de efectivos policiales.