TW
0
EFE - SANTIAGO DE CHILE Dos muertos, más de 30 heridos y 23 detenidos dejaron los incidentes que se registraron en Santiago en el marco de la conmemoración del 26 aniversario del golpe de Estado que en 1973 derrocó al presidente socialista Salvador Allende, informaron ayer fuentes policiales. La jornada dejó también cuantiosos daños materiales producto de la destrucción de propiedad pública y privada por parte de encapuchados que protagonizaron los incidentes.

Al dar a conocer el balance definitivo de los desórdenes ocurridos en la jornada del 11 de septiembre, Carabineros (policía uniformada) señaló que los dos muertos corresponden a los jóvenes de 22 años Boris Gatica Vidal y Jaime Pichilef Iturra.

Gatica Vidal fue herido a bala desde un vehículo en marcha en el sector de Macul, al este de Santiago, mientras que Pichilef Iturra se golpeó la cabeza contra el pavimento cuando participaba en una manifestación organizada por pobladores de la ciudad de San Bernardo, a 30 kilómetros al sur de la capital. Los incidentes, que se produjeron en su mayoría en los sectores periféricos de Santiago, se registraron en la noche.