TW
0
AGENCIAS - MOSCÚ El presidente electo ruso, Vladímir Putin, autorizó hoy que colaboradores de la Cruz Roja puedan entrevistar a los guerrilleros y civiles detenidos en la rebelde Chechenia, informó hoy un portavoz del Kremlin.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión a puerta cerrada que Putin celebró hoy con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jacob Kellenberger, en breve visita de trabajo en Moscú.El portavoz del Kremlin para Chechenia, Serguéi Yastrzhembski, añadió que se acordó que Cruz Roja prestará ayuda humanitaria a 30.000 civiles chechenos.

Por otra parte, el Kremlin reconoció ayer que al menos tres soldados rusos murieron, otros 20 fueron heridos y 30 más se consideran desaparecidos en combate tras la emboscada tendida el miércoles en Chechenia por la guerrilla separatista. Dos convoyes militares rusos fueron atacados por guerrilleros en una emboscada que arrojó como resultado tres muertos y 20 heridos en las filas rusas. Otros 30 militares han sido dados por desaparecidos ya que no han regresado a su unidad y tampoco han sido localizados sus cuerpos. Tropas de desembarco han bloqueado la zona y tienen orden de detener o aniquilar a los rebeldes.