TW
0
EFE - FRÀNCFORT El presidente del Dresdner Bank, Bernhard Walter, dimitió ayer de su cargo y será sucedido por Bernd Fahrholz. La dimisión de Walter se produce un día después de que el Dresdner Bank anunciase la ruptura del proceso de fusión con el Deutsche Bank por las diferencias en torno al futuro de la filial de banca de inversión del primero.

El hasta ayer presidente del tercer banco de Alemania tenía previsto ofrecer hoy una rueda de prensa para presentar el balance anual de la entidad y explicar las razones del fracaso de la alianza con el Deutsche. El nuevo presidente, Bernd Fahrholz, ocupaba el cargo de responsable del sector de negocio empresarial y finanzas globales del Dresdner Bank desde el 1 de marzo de 1998, y era como tal, miembro de la alta dirección del banco.

Walter, que abandonará el cargo a finales de abril, explicó que se «había identificado» con la fracasada fusión al considerarla una oportunidad histórica. «El Deutsche Bank rechazó una integración equilibrada, según el espíritu y la letra del acuerdo concertado, y yo no me responsabilizo de que la fusión no se haya materializado», dijo.

«Aún así es justo que asuma la responsabilidad política dentro de mi casa», señaló el banquero, que asumió la presidencia del Dresdner a comienzos de 1998. Desde 1987 Walter pertenecía a la cúpula directiva del banco germano y estaba considerado como una persona de talante dialogante y reticente a eliminar 16.000 de los cerca de 140.000 puestos de trabajo de la entidad resultante de la fusión, como exigían los planes iniciales.

Pocas horas antes del anuncio de la dimisión de Walter, el presidente del Deutsche Bank, Rolf Breuer, había rechazado la posibilidad de una decisión similar asegurando que no veía ««ningún motivo» para dimitir de su cargo.