TW
0
ALÀN-KALAÀ - EFE Fuentes castrenses rusas informaron sobre un atentado perpetrado ayer por separatistas chechenes contra una unidad militar en Alján-Yurt, pero se negaron a dar detalles o revelar el número de víctimas.

Según versiones aparecidas, atribuidas al portavoz del ala radical de la guerrilla separatista, Movladi Udúgov, unos 17 soldados rusos habrían muerto cuando dos mujeres kamikaze irrumpieron en un vehículo cargado de dinamita en la comandancia militar de Alján-Yurt y activaron el explosivo.

Según estas versiones, una de las protagonistas del atentado suicida en la localidad de Alján-Yurt, a unos cinco kilómetros de Grozni, sería Javá Baráyeva, prima del jefe guerrillero Arbí Baráyev. La noticia fue desmentida por la oficina del portavoz del Kremlin para Chechenia, Serguéi Yastrzhembski, y por el mando de las tropas de Interior en la república rebelde. Sin embargo, las autoridades militares cortaron en seguida los accesos por carretera a Alján-Yurt, donde los soldados de un puesto de control dijeron que sí se perpetró un atentado contra la comandancia y que hay víctimas, sin dar más detalles.