TW
0
EFE - ARGEL Etiopía dio ayer su consentimiento a un principio de acuerdo para el cese de las hostilidades que enfrentan a este país con Eritrea por un conflicto de demarcación de fronteras y dijo estar dispuesta a solucionar el problema de forma pacífica, anunció la Organización para la Unidad Africana (OUA).

El acuerdo para el cese de las hostilidades será firmado la próxima semana en la capital argelina, anunció el mediador de la OUA y ministro argelino de Justicia, Ahmed Ouyahia, quien también informó de que las negociaciones indirectas entabladas el pasado 30 de mayo en Argel entre representantes de las dos partes en conflicto se dieron ayer por concluidas. Según la OUA, la delegación etíope ha solicitado, en cambio, un breve plazo para permitir a Adis Abeba pronunciar la decisión solemne sobre su aceptación del plan para la solución de la crisis propuesto por la OUA. La parte eritrea también ha comunicado a la OUA que acepta la propuesta de acuerdo.

Dos puntos de divergencia persistieron entre las partes hasta las últimas sesiones de las negociaciones, según la OUA: por una parte, la definición exacta de la zona de seguridad entre las fuerzas de ambos países y, por otra, algunos aspectos relativos a la composición y funcionamiento de la fuerza internacional de paz. Pese al acuerdo, los combates seguían ayer en todos los frentes de batalla entre los dos países.