TW
0
FRANCE PRESS - ROMA El empresario italiano, ex primer ministro y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, fue absuelto ayer por un tribunal de Milán de un caso de presunta corrupción en el marco de la compra de la empresa editora Mondadori que se remonta a 1991, según informaron fuentes judiciales.

Esta no es la primera vez que Berlusconi gana un proceso en su contra. El líder de la derecha italiana ha sido absuelto en varias ocasiones. Sin embargo, aún deberá hacer frente a tres procesos, uno por corrupción, otro por escritura falsa, y otro por irregularidades en la compra de un jugador de fútbol.

La jueza de instrucción de Milán, Rosario Lupo, encargada de determinar el envío de Berlusconi ante un tribunal, estimó que no había motivo alguno para procesar al magnate de la comunicación ya que «los hechos acusatorios no existieron». Berlusconi fue acusado de sobornar al juez Vittorio Metta "igualmente absuelto" con 34 millones de pesetas para asegurarse una decisión judicial favorable en la compra de la editorial Mondadori en 1991, a la que se había presentado también el industrial italiano Carlo De Benedetti. Berlusconi, actualmente líder de la oposición de derecha, rechazó siempre estas acusaciones y sostuvo en todo momento que la compra de Mondadori fue «transparente».