Con una capacidad de 480 a 840 pasajeros, el «superjumbo» A3XX de
Airbus recibió ayer el pistoletazo de salida para destronar en el
2005, fecha prevista para su salida al mercado, a su rival
estadounidense, el Boeing 747-Jumbo. Dotado de salas de gimnasio,
de descanso, salones y hasta casinos, el «pájaro gigante» de Airbus
de doble cabina desde el morro hasta la cola, permitirá a las
compañías aéreas ofrecer a sus clientes servicios y confort nunca
vistos.
Una vez en el mercado, el A3XX prevé hacer sombra por primera
vez a su competidor Boeing, que durante treinta años ha
monopolizado el mercado de los grandes aviones para pasajeros con
su modelo 747, con capacidad para unas 400 personas. Para seducir a
las compañías "ocho se han mostrado interesadas por ahora", el
constructor europeo ha tenido que colocar el listón bien alto, dado
que se trata del mayor avión proyectado hasta ahora para la
aviación civil. El A3XX no sólo prevé pasar de largo a Boeing en
capacidad de pasajeros desde su versión más sencilla, sino que
también pretende superarle en autonomía de vuelo, con 16.200
kilómetros, unos 3.000 kilómetros más que su rival. El «superjumbo»
de Airbus, que tendrá un peso máximo en despegue de 583 toneladas
"180 más que el 747 de Boeing" medirá entre 68 y 73 metros de
largo, según los modelos.
Este tamaño está calculado para permitirle el acceso a los
principales aeropuertos del mundo, aunque algunos deberán adaptarse
a sus características, y desalojar a los pasajeros de sus dos
cabinas de forma simultánea, gracias a sus dos puentes
superpuestos. Airbus tiene previsto sacar al mercado hasta siete
modelos a un astronómico precio de entre 213 y 246 millones de
dólares la unidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.