Elián (der.) juega con dos compañeros de clase, ajeno a la lucha que mantiene su familia.

TW
0
EFE - LA HABANA Una nota escrita por Castro fue leída ayer en una multitudinaria «Tribuna abierta» que se realizó en Holguín, al este de la Isla, y en la que participaron más de 400.000 personas, según los cálculos oficiales, y que fue presidida por el ministro de Defensa, Raúl Castro.

El Undécimo Tribunal de Atlanta rechazó el viernes el recurso de apelaciones de los familiares del niño cubano en Miami, por lo que no accederá a un nuevo interdicto ante dicha corte y anunciara que la prohibición de que Elián abandone el país termina el próximo miércoles 28, lo cual podría posibilitar el regreso a la isla de Elián González. El niño cubano se encuentra en la actualidad en Washington junto a su padre, su madrastra, su hermano de ocho meses, varios compañeros de clase, entre otras personas. Existen todavía riesgos latentes no subestimables. Bastaría con que un miembro del Tribunal Supremo de aquel país al cual corresponde en este caso decidir, aceptara la solicitud ya anunciada de un interdicto, y la permanencia del niño y su familia en los EE UU se prolongaría durante meses», dice Castro en su nota.

«La mafia criminal de Miami (como llama a la parte más radical del exilio cubano en esa ciudad) y sus aliados de la extrema derecha de Estados Unidos disponen todavía de poder y márgenes de maniobra», añade la información. «No vacilarán un segundo en usarlos, ya que no existe por parte de ellos el menor escrúpulo para seguir torturando a las víctimas de su odio y vengándose rencorosamente del niño, su familia y su pueblo», afirma Fidel Castro en su mensaje. «Ni aún cuando Elián y su valeroso padre regresen a Cuba con sus demás familiares y compañeros cercanos nos tomaremos un minuto de descanso», recalcó. Tenemos el deber sagrado» añade, «de impedir que las vidas de muchos niños, madres y otros ciudadanos cubanos sean devoradas por la Ley asesina de Ajuste Cubano». Esa Ley legaliza la situación de los cubanos que lleguen ilegalmente a territorio de Estados Unidos por cualquier vía.