TW
0
BEGOÑA REYERO - SHANGHAI El presidente del Gobierno, José María Aznar, arremetió ayer duramente contra la política económica de los últimos gobiernos socialistas, a los que consideró causantes de una «grave pérdida de competitividad y de las «tremendas dificultades para que los empresarios exportadores españoles pudieran colocar sus productos en el exterior». Aznar hizo estas manifestación en Shanghai ante los alumnos de la Escuela Internacional de Negocios China-Europa.

Aznar pidió a China sin ambages que realice una apertura económica como la que ha hecho España estos últimos años, ya que, a su juicio, «la apertura económica, la estabilidad macroeconómica y la liberalización de los mercados son los mejores mecanismos para incrementar la prosperidad económica de nuestros pueblos».

El jefe del Ejecutivo comenzó su intervención con elogios hacia la citada escuela, ubicada en Pudong, «que simboliza ya más que ningún otro el milagro económico chino de las dos últimas décadas».

A su juicio, para mantener ese impulso, China «necesita empresarios sólidamente formados, conocedores del mundo y de las técnicas empresariales más avanzadas. «Los necesita para la reforma de las empresas estatales, y para acometer con garantías de éxito el reto que supondrá el ingreso en la Organización Mundial de Comercio (OMC)», puntualizó.