TW
0
MARTA ALTUNA - LONDRES El primer ministro británico, Tony Blair, ha admitido que su Gobierno está perdiendo el contacto con el pueblo. El documento, escrito personalmente por Blair y que filtró ayer la prensa británica, pide a sus ministros ayuda e ideas sobre cambios políticos que pudieran ser atractivos para los votantes.

Los principales temas en los que señala que existen problemas es la lucha contra el crimen, la situación de los que demandan asilo y la política de defensa. Según este documento, el Gobierno es visto débil en política familiar, en política de asilo y crimen y no lo suficientemente fuerte defendiendo los intereses nacionales. El documento muestra a un primer ministro preocupado con ganas de mejorar su propia imagen.

Downing Street se ha puesto manos a la obra para encontrar a quien ha filtrado este informe a dos periódicos, no por la importancia de su contenido, sino porque muy pocas personas conocían su exitencia y su filtración significaría una traición al primer ministro. La prensa especula que el documento tuvo una limitada circulación y que llegó a manos de figuras como el responsable de personal de Downing Street, Jonathan Powell, el secretario de prensa Alistar Campell, el consejero en política, David Miliband y los ministros Mo Mowlan y Lord Falconer. Oficiales de Downing Street han confirmado la autenticidad de este documento que fue escrito por el primer ministro en su residencia de verano de Chequers, el pasado mes de abril, cuando el Gobierno se encontraba bajo mucha presión teniendo en cuenta que se estaba anunciando un negativo futuro para Rover, y que existían problemas en el sistema sanitario y en el asuntos de los demandantes de asilo.