TW
0
EFE - ISLAMABAD Un tribunal paquistaní condenó ayer a 14 años de cárcel al depuesto primer ministro Nawaz Sharif, después de hallarlo culpable en un caso de corrupción.

La condena, que le inhabilita también para desempeñar cargos públicos durante los próximos 21 años, es la más dura que podía recibir según la ley especial anticorrupción promulgada por el jefe del Ejecutivo, general Pervez Musharraf, que le depuso en un golpe de Estado incruento el 12 de octubre. Nawaz Sharif fue hallado culpable de no reflejar en su declaración sobre la renta el dinero invertido en la compra de un helicóptero ruso que utilizó para su campaña electoral en 1993 y tendrá que pagar también una multa de 370.000 dólares (20 millones de rupias).

El depuesto primer ministro, que acusó al régimen castrense de estar llevando a cabo una «caza de brujas», calificó de «sinsentido» los cargos presentados contra él en este caso de corrupción, y boicoteó el juicio negándose a presentar una defensa. Sharif fue condenado en abril a dos cadenas perpetuas por un tribunal antiterrorista que le halló culpable de secuestro y terrorismo, ambos cargos relacionados con los incidentes que condujeron al golpe militar.