TW
0
EFE - RAMALA El líder palestino, Yaser Arafat, dijo ayer indignado que el presidente estadounidense, Bill Clinton, ha roto su papel de mediador imparcial al advertir sobre las consecuencias de una proclamación unilateral del Estado palestino.

Arafat respondía así a la entrevista exclusiva con Clinton difundida el viernes por la noche por el Canal 1 de la televisión israelí, en la que avisó de que si los palestinos declaran un Estado sin un acuerdo de paz se verán perjudicadas sus relaciones con EEUU, además de las ayudas económicas.

El líder palestino expresó su desagrado por las palabras de Clinton en una reunión mantenida con el diputado árabe-israelí Taleb Al Sana. Éste dijo que Arafat le comunicó que está determinado a proclamar un Estado en Gaza y Cisjordania, con capital en Jerusalén Oriental, a partir del 13 de septiembre, cuando finaliza el periodo interino de las negociaciones de paz. Mientras, los negociadores israelíes y palestinos se encontrarán hoy con la esperanza de reanudar el diálogo tras el fracaso de la cumbre de Camp David.