TW
0
EFE - MITROVIKA El candidato presidencial opositor Vojislav Kostunica resultó ayer herido leve por las pedradas lanzadas por partidarios del presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, en un mitin que celebraba en Kosovo. Según testigos, una piedra alcanzó a Kostunica y le golpeó en la cara, bajo el ojo derecho, mientras pronunciaba un discurso crítico con Milosevic en una tribuna de Kosovska Mitrovica, en el norte kosovar.

En el incidente resultaron heridas levemente varias personas más y las pedradas rompieron también algunos cristales de los vehículos de la comitiva que acompañaba a Kostunica. Este nacionalista moderado es el principal rival electoral de Milosevic en las elecciones del próximo día 24, y concurre como candidato del bloque Oposición Democrática de Serbia (DOS).

«Esto es Milosevic, pero yo no le temo a sus piedras», dijo Kostunica, que pese al incidente concluyó su ponencia en el mitin. «Vine a Mitrovica para transmitir un mensaje de paz. No por las elecciones, sino para estar con el pueblo. Tenía en mente la paz y no vine con la intención de dividir a los serbios de aquí», añadió.

Los seguidores de Milosevic siguieron tirando piedras contra los vehículos de la DOS mientras se desplazaban hacia la sede de esa formación en Mitrovica. El bloque DOS informó posteriormente de que varias personas resultaron levemente heridas en los incidentes, sin precisar su número.