TW
0
AGENCIAS- MOSCÚ Un foco de radiación fue detectado en el recinto de la central eléctrica nuclear de Novovoronezh, a 500 kilómetros al sur del Moscú, informó ayer, martes, el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia. El hallazgo se produjo durante una mediciones rutinarias junto a los reactores uno y dos, que se encuentran fuera de servicio desde 1988 y 1999, respectivamente. «No es ninguna catástrofe. A juzgar por todo, se trata de un sector que quedó contaminado cuando los reactores aún funcionaban», dijo un portavoz del Ministerio.

La zona contaminada, que superaba entre dos y cinco veces los niveles de radiación permitidos, fue rodeada con alambre de espino y los especialistas tomaron muestras de aire, suelo y agua para esclarecer las causas de la radiación, de cuya intensidad no se ha informado.

Un nivel de radiación anormalmente elevado se registró en los controles realizados en un conducto de agua que sirve a dos de los cinco reactores de la central, de tipo VVAR-210 y VVAR-365, que fueron paralizados respectivamente en 1988 y 1990, según la misma fuente.

Actualmente, la central de Novovoronezh tiene en funcionamiento tres reactores nucleares de los cinco con los que cuenta cuando se halla en pleno rendimiento y sin ningún tipo de problema.