TW
0
EFE-WASHINGTON El legislador demócrata Gary Condit reconoció ayer que tuvo una relación «estrecha» con la becaria Chandra Levy, que desapareció hace casi cuatro meses en un escándalo que ha conmovido a la opinión pública estadounidense. «Tuvimos una relación muy estrecha. Me gustaba mucho», manifestó el representante de California, de 54 años, negándose a revelar si esta relación había sido de carácter sexual. Condit, casado y con dos hijos, habló por primera vez sobre el caso en una entrevista ofrecida a la periodista Connie Chung de la cadena de televisión ABC.

Consultado una y otra vez sobre si la relación había sido más que platónica, Condit se limitó en tres ocasiones a señalar que «no he sido un hombre perfecto y he cometido mis errores. Vestido de negro y camisa azul con corbata, Condit no alteró en ningún momento el tono de su voz y declaró que no entraría en detalles sobre la relación porque quería mantener su intimidad y porque se lo había pedido la familia de la becaria.

Levy, de 24 años, fue vista por última vez el 30 de abril pasado cerca de su apartamento en Washington, y desde que se denunciara su desaparición unidades especiales han registrado departamentos, sitios públicos y parques en busca de lo que podría ser su cadáver. Pese a que la policía ha interrogado en cuatro ocasiones a Condit sobre el caso, sus portavoces han reiterado que no es un sospechoso en la desaparición.

El legislador insistió en que desconoce dónde podría encontrarse Levy y afirmó que en cuatro entrevistas con la policía de Washington cooperó totalmente y sin omitir ninguna respuesta. «Les entregué todos los detalles de mi relación con Chandra Levy. No he hecho nada para frenar la investigación», respondió el congresista estadounidense.