TW
0
JULIO GUARDIA-JERUSALÉN Un helicóptero de artillería de las fuerzas aéreas israelíes disparó varios misiles contra el vehículo en el que circulaba Raed el Karmi, un mando intermedio de la organización Al Fatá en la ciudad palestina autónoma de Tulkarem. Aunque éste sólo resultó levemente herido, dos de los ocupantes del vehículo fallecieron, en una nuevo intento de «asesinato selectivo» de cabecillas de la Intifada por parte del Ejército israelí.

Según un portavoz militar El Karmi sería presuntamente responsable de ataques que mataron al menos a seis israelíes durante los últimos meses. Horas después, un comando de milicianos palestinos asesinó a un ciudadano israelí e hirió de gravedad a una mujer en una emboscada de carretera en las inmediaciones de Tulkarem, pero dentro de territorio israelí.

Tras una jornada de calma, en la que por primera vez desde hace varios días no se produjeron víctimas, el Ejército volvió a la ofensiva contra aquellos que presuntamente han participado en ataques contra israelíes.