TW
0
FRANCE PRESS-LONDRES La operadora británica de telefonía móvil Vodafone ha advertido que los primeros servicios de tercera generación (UMTS), que prevé lanzar durante el segundo semestre de 2002, serán más lentos de lo inicialmente previsto y demasiado caros para recibir imágenes o música en tiempo real.

Según publicó ayer el diario 'Financial Times', Vodafone ha dicho en los últimos días a analistas del sector que la tecnología UMTS no estará completamente desarrollada para esa fecha, por lo que será caro y lento ofrecer servicios multimedia.

Vodafone, principal operador móvil del mundo, se limitará a ofrecer a sus clientes acceso a Internet a mayor velocidad y menor coste que con el sistema WAP, que se está utilizando actualmente en la telefonía de segunda generación (GSM).

Sin embargo, esta velocidad será inferior a la establecida para UMTS (Universal Mobile Telephone Service), standard que acordaron todos los operadores europeos. La noticia afectó ayer a las acciones de las compañías de telefonía.