TW
0
NYON La UEFA decidió hoy, miércoles, anular todos los partidos de sus competiciones por esta semana, en señal de respeto con las víctimas de los atentados del pasado martes en Estados Unidos. La UEFA anunciará esta tarde las nuevas fechas para celebrar los partidos que han sido suspendidos, indicaron fuentes de la organización.
(SUIZA). EFE.

Después de los atentados de ayer contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington, la UEFA pidió que se observase un minuto de silencio en todos los encuentros disputados anoche. El secretario general de la UEFA, Gerhard Aigner, expresó también ayer «la más profunda tristeza y horror por los trágicos y terribles sucesos» ocurridos en Estados Unidos.

El dirigente, en su declaración de hoy, dice que «la magnitud de esta tragedia así como el dolor y pesar que significa nos debe hacer reaccionar». Por ello, la UEFA «cree que es correcto que la familia europea del fútbol demuestre su respeto por las pérdidas y el sufrimiento que viven aquellos que han perdido sus seres queridos, posponiendo todos los partidos previstos para esta semana».

En nombre de la organización, Aigner expresó sus condolencias y «la más profunda simpatía hacia todos quienes que sufren como consecuencia de estos terribles sucesos». El secretario general de la UEFA señaló además el envío en las próximas horas de un mensaje formal a la embajada de Estados Unidos en Ginebra, y añadió: «continuaremos vigilando de cerca la situación de seguridad en Europa en los próximos días».