TW
0
R.L./EFE - MADRID El continente europeo vivió conmocionado y en riguroso directo los atentados en cadena perpetrados ayer contra diversos objetivos en los Estados Unidos. Desde que el primer avión impactó contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York las principales cadenas de televisión de todos los países del viejo continente comenzaron a emitir, de manera ininterrumpida, y todos los ciudadanos pudieron ser testigos de los terribles ataques que se sucedieron.

Así, alrededor de las 15.00 horas, tarde, hora española, los europeos contemplaron atónitos y en tiempo real escenas sobrecogedoras, como la del impacto de un avión en la segunda torre, las peticiones de auxilio desde las ventanas de los trabajadores atrapados en las torres incendiadas, el derrumbe de los dos edificios en un intervalo de minutos, el impacto de otra aeronave sobre el Pentágono o los destrozos en el Capitolio en Washington.

Al tiempo que las noticias de nuevos ataques suicidas se iban conociendo, la sensación de incredulidad y preocupación crecía entre los europeos, incapaces de apartarse de los aparatos de televisión, y las escenas de destrucción se entremezclaban con las apariciones de los responsables políticos de cada país condenando los salvajes atentados.

Las radios europeas tampoco dejaron de transmitir los acontecimientos al minuto y de ofrecer comentarios y opiniones de expertos sobre los, desgraciadamente, históricos acontecimientos. También la Red se colapsó entre las tres y media y las cinco de la tarde de ayer a causa de la gran cantidad de personas que buscaban información a través de Internet sobre los acciones terroristas llevadas a cabo en EE UU, según informó el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.