TW
0

Nuestro periódico realizó un notable esfuerzo para informar con puntualidad sobre la cadena de atentados terroristas en Estados Unidos. Un equipo humano integrado por redactores, empleados de talleres y distribución se puso manos a la obra nada más conocer el alcance de la tragedia que enlutó, no sólo al país americano, sino a todo el mundo.

Bajo el título «Masacre terrorista contra EE UU», Ultima Hora lanzó a la calle una segunda edición que terminó de imprimirse al filo de las 18.00 horas. Con una espectacular foto de una de las torres gemelas de Nueva York, que también recogía el vuelo suicida del segundo avión estrellado por los terroristas, este diario sintetizó la tragedia. Tres sumarios recogían las últimas noticias recogidas en la frenética y sangrienta jornada vivida en Estados Unidos, al tiempo que se resumía la situación con un texto explicativo.

La sección de Internacional abría la página 3 con el siguiente titular: «EE UU: un coloso en llamas», haciendo referencia a una película que causó sensación en la década de los setenta. La página 4 de la misma sección indicaba que «Bush promete que 'cazará' a los terroristas», mientras que se ilustraba la información con una espectacular foto de una de las torres gemelas en llamas. Ultima Hora también informaba que «La actividad social, política y financiera queda totalmente paralizada en Estados Unidos», noticia acompañada por sendas fotografías del pánico generado por la acción terroristas entre los ciudadanos estadounidenses.

Finalmente, la página 7 de Internacional señalaba que «Los abogados del líder integrista Abdel Andelrahman ya advirtieron de una campaña contra EE UU». Asimismo, la contrapartada incidía en el «Caos en Nueva York y Washington», con más fotografías de los efectos de los atentados. Ultima Hora quiso con este importante esfuerzo, que supone editar una segunda edición, informar al ciudadano, sin que tuviera que esperar a esta mañana, de las primeras noticias sobre la ola de atentados suicidas. La segunda edición tuvo una magnífica acogida en los quioscos de Palma.