TW
0

Mamdouh Mahmud Salim, ex socio de Osama Bin Laden en Sudan y que espera ser juzgado en Estados Unidos por los atentados a las embajadas de ese país en Kenya y Tanzania, fue detenido en Alemania, hasta donde se había desplazado en 1998 desde Mallorca «para comprar un coche usado de la marca Mercedes-Benz», según explicó a la policía germana. La estancia de Salim en la Isla es investigada a fondo por los responsables de la lucha antiterrorista españoles, que atan cabos en torno a una posible «pista mallorquina» ofrecida por el ex socio de Bin Laden. No hay respuestas, por ahora, a los numerosos interrogantes que se abren en torno a la misteriosa presencia en Mallorca de Salim, dónde se alojó, con quién conectó, etc.

El prestigioso diario estadounidense «Washington Post» publicó ayer una crónica de su corresponsal en Berlín, Peter Finn, donde cita a «la isla española de Mallorca» como lugar de paso de Salim. Este supuesto terrorista declaró a la policía estadounidense que «viajó desde Mallorca a Alemania para comprar un coche, de paso a su casa de los Emiratos Àrabes». La información señala que Salim realizó cinco viajes a Alemania y que en varias ocasiones visitó la ciudad de Ulm, próxima a Neu-Ulm.

La policía sigue la pista de Salim, ya que se considera que conectó con otro sospechoso, el médico egipcio Aldy Attar, de 53 años de edad, a quien los investigadores alemanes consideran uno de los «cerebros» de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Attar le buscó alojamiento a Salim en Ulm y, además, le pagó los costes de la minuta del abogado que le defendió cuando fue arrestado. Asimismo, le visitó en prisión. Attar también habría contactado con uno de los pilotos suicidas, Mohamed Atta, que estrelló un avión en una de las Torres Gemelas.

El presunto terrorista fue detenido en Alemania
El presunto terrorista Mamdouh Mahmud Salim, ex socio del principal sospechoso de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, fue detenido en Alemania por su presunta participación en los atentados a la embajadas americanas de Tanzania y Kenya. Antes de viajar a Alemania estuvo en Mallorca, según el diario «Washington Post». Apresado por la policía germana fue extraditado a Estados Unidos, donde espera ser juzgado. La policía cree que existe una «conexión» terrorista entre ciudadanos árabes residentes en Alemania y Estados Unidos, que desembocaron en los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.