TW
0

Los grupos integristas paquistaníes, opuestos a la política pro norteamericana adoptada por el Gobierno de su país, envían voluntarios a Afganistán para luchar al lado de las fuerzas del régimen talibán.

La mayor parte de los combatientes son captados entre las tribus que habitan las áreas, que gozan de cierta autonomía administrativa, situadas a lo largo de la frontera con Afganistán, y en las que la afinidad con el régimen ultraintegrista de los talibán es más evidente que en ninguna otra parte de Pakistán. El método de reclutamiento de voluntarios para la «yihad» (guerra santa) contra Estados Unidos, explicó Alauddin Ayatatullah «esta siendo un éxito», al igual que la campaña de recolección de armas y de recogida de donaciones para el régimen de los talibán. «Hemos enviado miles de voluntarios a Afganistán a la guerra», señalo Mohamed Nasim, miembro del comité de reclutamiento del partido musulmán.

En este sentido, una persona murió y al menos otras diez resultaron heridas en choques librados ayer entre la policía paquistaní y los miles de integristas que intentaron atacar la base de Jacobabad en la que están apostadas unidades militares de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes dispararon y lanzaron gases lacrimógenos cuando los integristas y seguidores del régimen afgano de los talibán trataron de aproximarse a la base, protegida por cerca de tres mil policías y soldados.