Bin Laden apareció vestido con el mismo uniforme militar y el mismo turbante que la vez precedente.

TW
0

Vestido con el mismo uniforme militar y el mismo turbante que la vez precedente, y con un fusil de asalto tipo AK-47 en sus manos, el disidente saudí denuncio que la ONU «se ha convertido en un instrumento del crimen contra los musulmanes». «Los musulmanes han sufrido durante años del mal uso que se ha hecho de la legalidad internacional, sobre todo desde que la ONU tomó la decisión de dividir Palestina en 1947», explicó Bin Laden en un vídeo divulgado por el canal de televisión por satélite qatarí «Al Yazira». A la luz del día, y en una especie de tienda de campaña con un fondo de color café, el presunto terrorista arremetió también contra todos aquéllos que cooperan con la ONU, a los denominó «hipócritas que engañan a Dios». «Naciones Unidas decidió dividir Palestina, hecho que dio a los judíos este país islámico al mismo tiempo que decía que apoyaba a los países árabes», agregó el multimillonario saudí en el vídeo, que «Al Yazira» no detalló cuándo, cómo o dónde recibió.

En esta aparición no hizo ningún llamamiento a la Yihad (guerra santa) ni mención a los responsables de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. El hombre más buscado por los servicios de Inteligencia norteamericanos también puso como ejemplo de injusticia con los musulmanes, la guerra entre India y Pakistán en Cachemira. Agregó que «las matanzas contra los musulmanes se suceden a diario mientras la ONU no hace nada. Sólo emite resoluciones a favor del injusto EE UU y en contra de Afganistán, país que ha salido de una guerra cruenta contra la (ex) Unión Soviética».

La aparición de Bin Laden se produce dos días después de que «Al Yazira» emitiese un documento firmado por el propio multimillonario saudí en el que se exhortaba a los musulmanes de Pakistán «a sumarse a la lucha y a la resistencia» de la milicia radical integrista islámica talibán contra los ataques de Estados Unidos. A este respecto, el integrista saudí aseguró que «no existen evidencias que implique al pueblo afgano» en los atentados. «Sin embargo, todo Occidente apoya esta guerra contra Afganistán, donde niños y mujeres son masacrados», señaló Bin Laden, acogido en Afganistán bajo la protección de los talibán, que gobiernan desde 1996 en Kabul. El disidente saudí también acusó a los líderes árabes «infieles» de «no seguir los designios de Dios». Un periódico paquistaní informaba ayer de que Bin Laden fue visto el viernes en la ciudad de Kandahar, feudo del mula Omar. El rotativo asegura que Bin Laden fue visto durante las oraciones del día sagrado musulmán.