TW
0
EFE-NUEVA YORK La oficina clandestina de la CIA en Nueva York quedó completamente destruida como consecuencia del atentado contra The World Trade Center, aunque sus empleados fueron evacuados, informaron fuentes oficiales.

Las dependencias estaban situadas en un edificio de 47 plantas del número 7 del complejo de las Torres Gemelas que se colapsó el pasado 11 de septiembre pocas horas después de los atentados suicidas, informó ayer el diario 'The New York Times'. Todos los empleados de la pequeña oficina fueron evacuados sin problemas tan pronto como el primer avión se estrelló contra uno de los rascacielos, pero no está claro si pudieron destruir o sacar documentos e informes secretos norteamericanos.

Por eso, inmediatamente después de los atentados, los responsables de la Oficina Central de Inteligencia (CIA) enviaron equipos especiales a la llamada «zona cero» en busca de esos documentos secretos y de cualquier material sensible.

Un portavoz de la CIA no quiso desmentir o confirmar ayer la información del diario neoyorquino. La estación del servicio de inteligencia (información) de Estados Unidos estaba camuflada detrás de otra agencia federal norteamericana, pero su nombre no fue revelado por 'The New York Times' a petición de las autoridades y para no dañar futuras operaciones.

La oficina servía, entre otras cosas, como base para las operaciones destinadas a reclutar diplomáticos extranjeros destinados en las Naciones Unidas y para recibir información de empresarios o profesionales que colaboraban con la agencia.