TW
0

El Pentágono ofrece ahora ovejas y otros sobornos menores, en lugar de una recompensa multimillonaria, por las delaciones que conduzcan a la captura del terrorista Osama bin Laden, indicó ayer el diario «The Washington Times». Meses atrás la administración del presidente George W. Bush había ofrecido hasta 25 millones de dólares, en dinero contante, por la captura del saudí a quien Washington responsabiliza de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Pero cinco meses después de su invasión de Afganistán, al parecer el Pentágono se ha dado cuenta de que una suma tal de dinero no tiene sentido para los afganos que viven en una de las naciones más pobres del planeta.

«Las grandes recompensas están más allá de la comprensión del pueblo afgano», dijo un alto cargo del gobierno que el Times no identifica. Por eso se ha formado un fondo de 5 millones de dólares con el cual se pagarán recompensitas al nivel de comprensión de los afganos: ovejas, aperos, algunas bolsas de semilla para la próxima siembra.