TW
0

El ministro italiano de Justicia, Roberto Castelli, acusó en el día de ayer a Francia de dar cobijo a numerosos delincuentes buscados en Italia, entre ellos varios miembros del grupo terrorista de extrema izquierda Brigadas Rojas (BR).

«París representa un refugio seguro para delincuentes que han cometido los más graves crímenes en Italia», aseguró ayer Castelli al incluir en esta lista a diversos «brigadistas» que las autoridades galas se niegan a entregar a la Policía italiana.

El ministro lanzó ayer su acusación en Milán (norte) desde los micrófonos de Radio Padania, emisora afín a la Liga Norte, la formación ex secesionista en la que milita y que forma parte de la mayoría conservadora en el poder.

Las Brigadas Rojas se atribuyeron el asesinato el pasado martes en Bolonia (norte de Italia) del asesor del Gobierno italiano Marco Biagi, en un crimen que supuso la reaparición de este grupo extremista en la escena italiana tras un anterior asesinato cometido en 1999 contra otro asesor del Ejecutivo.

«Italia "dijo ayer Castelli" ha sido criticada por oponerse al mandato de captura europeo, una medida que Francia defiende (...). Resulta una paradoja que nos condenen a nosotros, que somos las víctimas de las acciones que cometen los delincuentes que ellos mismos cobijan».

Igualmente subrayó que Italia debe enfrentarse a «actitudes y comportamientos graves en su contra en la escena internacional».