TW
0
EFE-KABUL El cuartel que alberga a gran parte del contingente español en Kabul fue atacado con uno o dos cohetes que no dieron en el blanco, informó ayer la fuerza multinacional de seguridad en Afganistán (ISAF). El teniente británico Anthony Marshall, portavoz de la ISAF, resaltó que no hubo víctimas ni daños materiales como consecuencia del ataque, realizado con uno o dos cohetes de 107 milímetros, de fabricación china, con un alcance de 8 a 10 kilómetros.

Se oyó una sola explosión, pero la ISAF sospecha que también fue lanzado un segundo cohete, que posiblemente no explotó. En todo caso, el cohete que hizo explosión sobrevoló el recinto que los 125 ingenieros españoles de la ISAF comparten con los de Gran Bretaña, Italia y Grecia, y cayó en un descampado.

El portavoz del contingente español de la ISAF, el comandante Manuel Rodríguez, dijo que la explosión se produjo a «unos pocos cientos de metros» del cuartel de los ingenieros, y a casi un kilómetro del destacamento en que se encuentra el resto de los 350 soldados españoles de la ISAF. Tras la explosión, «la gente fue puesta en alerta, pero no pasó nada, y todos están tranquilos», dijo el comandante Rodríguez.

«Hoy estamos trabajando, realizando nuestras tareas con toda normalidad», resaltó. El capitán Andrés Cenjor, instalado en el destacamento principal del contingente español, comentó que ni se enteró del ataque. La ISAF abrió una investigación del incidente.