TW
0
EFE-FRANCE PRESS Un total de 12 jóvenes muertos, entre ellos un menor de edad, y unos 70 heridos es el resultado de la explosión ayer de un artefacto y de un coche bomba en la ciudad colombiana de Villavicencio, informaron las autoridades. La Fiscalía General y otras entidades oficiales responsabilizaron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país, de la acción terrorista.

La detonación de un artefacto en un aparcamiento del barrio La Grama de la localidad, capital del departamento del Meta, a 113 kilómetros al sudeste de Bogotá, atrajo la atención de decenas de personas que fueron sorprendidas cuatro minutos después por la explosión de un coche-bomba.

Ese segundo estallido, a las 01.12 de la madrugada local, causó el mayor número de víctimas mortales y heridos, además de enormes destrozos en bares, restaurantes y discotecas de la Zona Rosa de la ciudad, cerca de la sede de la emisora Radio Super, donde decenas de personas departían.

Entre los heridos hay varios menores de edad, dijeron fuentes médicas del Hospital Departamental de Villavicencio, al que fueron trasladadas la mayoría de los afectados. El presidente colombiano, Andrés Pastrana, acompañado por el ministro de Justicia, Rómulo González, y altos mandos militares y policiales, viajaron horas después del atentado a Villavicencio.

Pastrana y su comitiva presidieron en la localidad un consejo extraordinario de seguridad que adoptó medidas de prevención de atentados y analizó la situación de violencia en ese territorio.