TW
0
EFE-NUEVA DELHI El Ejército indio se apresta a la «batalla decisiva» contra Pakistán, mientras crece la tensión entre ambos países con el envío por el Gobierno de Nueva Delhi de cinco barcos de guerra a la zona del mar Arábigo, cerca de las costas paquistaníes. El primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, pidió ayer a sus tropas en la zona himalaya de Cachemira, el foco de la disputa entre ambos países, que se dispongan para la lucha final.

«Tenemos que estar preparados para el sacrificio; nuestro objetivo es la victoria», declaró Vajpayee durante la visita que hizo hoy a sus tropas a lo largo de la línea que divide la región de Cachemira entre ambos países, ambos provistos de armamento nuclear, que tienen desplegados en esa frontera a alrededor de un millón de soldados en previsión de un conflicto abierto.

En esta línea fronteriza, causa de dos de las tres guerras libradas entre la India y Pakistán desde que ambos obtuvieron la independencia del Imperio Británico en 1947, y donde periódicamente se recrudecen las tensiones, Vajpayee recordó a los soldados que había llegado «el momento de librar la batalla decisiva». Asimismo, el Gobierno indio ha ordenado el traslado de cinco barcos de guerra al mar Arábigo, en las inmediaciones de la costa de Pakistán.

Los barcos, pertenecientes a la Flota Oriental, se unieron a los de la Flota Occidental para hacer frente a «cualquier desafío» en las aguas y en vista de la situación actual, anunció ayer un portavoz del Ministerio indio de Defensa. Las fuentes precisaron que entre los barcos se encuentran un destructor equipado con misiles de la clase «Kashin», además de una fragata y tres corbetas provistas igualmente de misiles.