TW
0
AFP-LONDRES/RAMALA El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se declaró durante su entrevista con el presidente estadounidense, George W. Bush, en Washington contra la creación de un Estado palestino, afirmando que esto crearía inestabilidad política en Israel, según declaró ayer en Londres un importante responsable político israelí.

«Sharon indicó que en las condiciones actuales, el apoyo a la creación de un Estado palestino provocaría el desmoronamiento de su Gobierno de unidad nacional», afirmó este responsable, que pidió el anonimato.

Sharon llegó ayer a Londres, tras su sexta visita a Estados Unidos, para entrevistarse con el primer ministro británico, Tony Blair, antes de regresar a Israel. «Sharon añadió que si aceptaba los acuerdos para la creación de un Estado palestino eso conduciría ipso facto a elecciones anticipadas y a una 'congelación' política de alrededor de seis meses en Israel», añadió esta misma fuente.

De acuerdo con el responsable, Sharon habría subrayado que la milicia chií libanesa Hezbolá dispone actualmente de cerca de 400 lanzaderas de Katiousha de largo alcance, capaces de alcanzar la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv.

Mientras, el Ejército israelí evacuó totalmente anoche el sector de Ramala (Cisjordania) en el que se encuentra el cuartel general del presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat, después de un cerco de tres días, según señaló un alto responsable palestino.

«El Ejército israelí evacuó el sector de la Mukata (el cuartel general de Arafat)», afirmó Nabil Abú Rudeina, consejero del presidente palestino.
«Esta retirada es el resultado de los esfuerzos internacionales, principalmente los de Europa, así como de los contactos establecidos con Estados Unidos para poner fin a este sitio», añadió.