TW
0
EFE-LOS ÀNGELES El FBI (policía federal) informó ayer de que ha identificado al egipcio Hesham Mohamed Hadayet, de 41 años, como el responsable de la muerte de dos personas ocurrida el jueves en el mostrador de la aerolínea israelí El Al en el aeropuerto internacional de Los Àngeles, donde también murió él mismo. Si bien, las autoridades no han logrado determinar los motivos que llevaron a un ciudadano egipcio a realizar estos disparon el Día de la Independencia de EE UU.

Un portavoz del FBI dijo que Hadayet, que trabajaba como conductor de limusinas, era una inmigrante legal y que había sido fichado por las autoridades policiales, pero no dijo los motivos. También indicó que agentes del FBI habían procedido al registro de su vivienda en Irvine y que allí encontraron munición. Hadayet estaba casado y era padre de dos hijos, que estarían en Egipto, según informó la policía local. El incidente tuvo lugar frente a los mostradores de la aerolínea israelí El Al, cuando el agresor, identificado como Hesham Mohamed Hadayet, de 41 años, abrió fuego y mató a dos personas antes de fallecer por disparos de los guardias de seguridad de la compañía aérea.

«Pensamos que se trata de un incidente aislado pero el caso está siendo investigado», dijo el alcalde de Los Àngeles, James Hahn. Como apuntó el alcalde de la ciudad y han subrayado tanto la policía de Los Àngeles como la Oficina Federal de Investigación (FBI), de momento no existen indicios de que el incidente pueda responder a una conspiración o un atentado terrorista organizado, aunque no se descarta ninguna posibilidad.

Hadayet ha sido descrito como una persona de aspecto «muy calmado» que, cuando llegó al mostrador de la aerolínea, comenzó una agitada discusión que acabó en el tiroteo. La policía ha confirmado que Hadayet portaba una pistola semiautomática de calibre 45, un revólver de calibre 9 milímetros y un cuchillo.