TW
0
EFE-NUEVA YORK/MADRID Tras una sesión de extraordinaria volatilidad, las Bolsas de Nueva York cerraron en terrenos mixtos tras una fuerte recuperación de última hora que permitió que el Dow Jones borrara pérdidas de más de 200 puntos. Según cifras disponibles al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, cayó sólo 11'97 puntos (o un 0'14 por ciento) y se fijó en 8.801'53 tras perder ayer 282'59 puntos (o un 3'11 por ciento).

Cerca de la media sesión el Dow Jones llegó a caer más de 208 puntos, pero a poco menos de una hora del cierre comenzó una fuerte corriente de compras a bajos precios que logró anular la tendencia a la baja.

Las Bolsas de Wall Street abrieron ayer con una fuerte baja, que al cabo de una hora se había controlado, para volver a caer con fuerza cerca de la media sesión, antes de una última corriente de alzas a poco más de una hora del cierre.

Los analistas explicaron que la volatilidad se debe a que mientras la gran mayoría de los inversores no quieren comprar acciones, hay varios grandes fondos de inversión que creen que éste es el mejor momento para comprar acciones, ya que existe una corriente pareja de ventas y una intermitente pero fuerte corriente de compras, las Bolsas cambiaron de dirección con fuerza y velocidad inusual.

Una noticia negativa que afectó las Bolsas fue el anuncio de la farmacéutica Bristol-Myers de que está siendo objeto de una «investigación informal» por parte de la comisión de valores de los EE UU por una presunta malversación de fondos.

Lo cierto es que los principales mercados bursátiles europeos volvieron a vivir ayer una jornada nefasta y terminaron las negociaciones con fuertes pérdidas, con el peor cierre en cinco años en la Bolsa de Londres y en tres años y medio en París.