TW
0

La polémica sobre la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de exculpar del delito de rebelión a cuatro jefes militares golpistas se trasladó ayer a la Asamblea Nacional (AN), que abrió un debate sobre las responsabilidades políticas de quienes participaron en la asonada del 11 de abril.

Las intervenciones de los parlamentarios preceden a la votación del informe que la AN elaboró durante 90 días sobre el derrocamiento del presidente Hugo Chávez y la subida al poder, por unas horas, del empresario Pedro Carmona, prófugo y exiliado en Colombia. Los diputados de oposición aprovecharon la ocasión para alabar la decisión del Supremo mientras que los oficialistas lo hicieron para calificarla de «burla a la justicia».

El informe no tendrá implicaciones penales y quienes resulten «condenados» en él sólo lo serán en el orden político. Mientras las exposiciones se sucedían en la Asamblea, y salvo en lugares muy puntuales del centro de Caracas donde simpatizantes del Gobierno protestaban contra la decisión del Supremo, la normalidad volvió a la capital tras los incidentes del miércoles, en los que, según la Defensoría del Pueblo, se informó de 15 heridos, dos de ellos por disparos de bala.